Cisternas empotradas y Bastidores
CISTERNAS EMPOTRADAS
La cisterna empotrada ha cambiado la concepción de cuarto de baño desde que existe. Son un gran referente en los baños actuales tanto en innovación de fontanería como por su colocación, ahorro de agua e incluso diseño. La cisterna en pared es la mejor opción frente a otros tipos de cisternas. Todavía muchas personas no saben cómo escoger esta cisterna tanto en sus nuevos baños de construcción de vivienda nueva como si realizan una reforma o trabajo de fontanería para reformar el baño.
La cisterna empotrada pueden ser desconocidas para la mayoría, algo lógico porque casi nunca las vemos. Por este motivo es habitual que surjan dudas sobre ellas si vamos a comprar una. ¿Qué modelo es el adecuado? ¿Qué modelo se adapta a las necesidades de mi baño?
Al suelo. Encontramos varios tipos de inodoros de este tipo: cisterna vista, empotrada o con el tanque alto o con desagües horizontales o verticales. Eso sí, lo que tienen en común es que la taza va pegada al suelo.
Suspendido. En este caso, contamos con varios tipos: cisterna vista o empotrada, pero en común tienen que la taza no está en el suelo, sino colgado de la pared.
VENTAJAS
– Espacio. Ocupan mucho menos espacio y son perfectas para baños no muy grandes.
– Elegancia. Frente a las cisternas de otro tipo, suelen ser mucho más elegantes con posibilidades creativas en el diseño y decoración de un cuarto de baño.
– Visibilidad. Las cisternas sólo tienen visible el pulsador que acciona el mecanismo. Existe gran variedad de pulsadores.
– Sin grandes obras. Su instalación es precisa y su mantenimiento no requiere luego obras ni realizar picado en la pared. Cuentan con un acceso sencillo.